Hidalgo, entre las 8 entidades con más casos de influenza
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año se han registrado siete casos de influenza en Hidalgo, de los cuales cuatro corresponden a hombres y tres a mujeres; además, la entidad se ubica entre los ocho estados con mayor número de diagnósticos positivos, según el informe de la primera semana para la vigilancia epidemiológica, de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En comparación con el mismo periodo de 2018, se presentaron cinco casos menos, ya que el año pasado fueron 12.

Los ocho estados en los que se registran más casos son Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León e Hidalgo con ocho casos cada uno; Zacatecas y Chihuahua, 11; Tlaxcala, 15, y el Estado
de México, 16.

En el país ha habido 124 diagnósticos en total; en el mismo periodo de 2018 fueron 221.

Nueve personas han fallecido en Hidalgo a causa de esta enfermedad durante esta temporada invernal, según el informe semanal, con corte a la última semana del año pasado.

Criterio publicó el 10 de enero que ocho de las nueve personas que murieron por influenza eran candidatas a vacunarse, pero no se aplicaron la inoculación, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

“El llamado, de nuevo, es para que acudan a vacunarse. La temporada de influenza va de octubre hasta marzo, principalmente; se puede presentar en cualquier época, pero esta es cuando más (casos se registran)”, recomendó el funcionario.

Aseguró que, desde el inicio de la temporada hasta la fecha de esa publicación, iban 44 casos en Hidalgo y explicó que los grupos prioritarios para recibir la vacuna son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, inmunodeficiencia, cáncer y embarazadas después del segundo trimestre.

PRIMEROS PUESTOS

Hidalgo se ubica en el cuarto lugar de los estados con mayor número de muertes por influenza durante esta temporada —que comenzó en octubre del año pasado y termina en marzo—; Puebla y Oaxaca ocupan los primeros lugares, con 12 casos cada uno, mientras que Veracruz acumula nueve, igual que Hidalgo

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad