Hidalgo, entre los estados con menos oferta de museos

Inicio / Noticias / Hidalgo / Hidalgo, entre los estados con menos oferta de museos

Hidalgo, entre los estados con menos oferta de museos

Durante 2017, Hidalgo contaba con 25 museos en su territorio, cifra con la que se ubicó en una de las dos categorías de entidades federativas que poseen menor número de recintos culturales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los estados que tienen mayor número de galerías albergan más de 45, entre ellos la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla; le siguen las entidades que poseen entre 30 y 44, como Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

Después se clasifica a las que operan entre 20 y 29 pinacotecas, como Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, y por último se cuenta a los estados con menos de 20, como Baja California Sur, Aguascalientes y Nayarit.

El Inegi informó que durante el año anterior 900 mil 959 personas visitaron museos hidalguenses; mientras, en el ámbito nacional, mil 156 recintos culturales fueron concurridos por 75 millones 119 mil 836 paseantes, de los cuales 55.3 por ciento cuenta con nivel superior de estudios.

Las temáticas principales que ofrecen los recintos culturales son Historia, Arte y Arqueología.

El organismo estadístico detalló que los motivos más frecuentes por los que las personas no asisten a los museos son falta de difusión y carencia de interés.

Agregó que en México 56.9 por ciento de los museos son gratuitos, 22.4 por ciento de estos espacios cobran una cuota de ingreso y el resto aplica la gratuidad solo algunos días de la semana.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Un cachito de historia, en el Museo del Ferrocarril

Lee también

Rastro municipal de Tepeji cumple con los estándares de calidad requeridos

De enero a julio del año en curso, un total de dos mil 200 porcinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!