Home / Noticias / Hidalgo no logró objetivos de ONU aunque avanzó

Hidalgo no logró objetivos de ONU aunque avanzó

Pese a la reducción en las cifras de mortalidad materna e infantil, Hidalgo no cumplió con los objetivos esperados en estas temáticas por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconoció el coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres.

“No se ha mejorado tanto en estos objetivos, pero existen avances”, agregó en entrevista.

En su visita a la entidad, el representante se reunió con el titular de la Unidad de Planeación, Lamán Carranza Ramírez, y el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, así como especialistas e investigadores de distintas universidades para presentar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran cero hambre, instituciones sólidas, reducir desigualdad e igualdad de género, mismos que el Estado mexicano se comprometió a cumplir para 2030.

Durante su presentación, Molpeceres indicó que aunque Hidalgo no cumplió con  todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo plazo era 2015, confía en se alcance la cifra de cero mortalidad materna en infantil.

“Son problemas que se pueden alcanzar, se puede resolver si se aplican varias soluciones a un problema; en este caso, al de salud”, puntualizó.

Precisó que uno de los índices con mayor avance es la reducción de la brecha de género en la entidad, ya que las cifras de educación señalan un porcentaje similar entre hombres y mujeres (96 y 96.4 por ciento).

DATO

Hidalgo presenta una tasa de mortalidad materna de 65.55 por cada 100 mil nacidos. La mortalidad infantil es de 17.0 por cien mil nacidos.

 

Lee también

Felicitan a Peña Nieto por cumpleaños

Esta mañana iniciaron las felicitaciones a Enrique Peña Nieto, quien celebra su cumpleaños numero 52, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.