En Hidalgo, reemplazarán 53 delegaciones con 40 oficinas
 
Hace (57) meses
 · 

Abraham Mendoza y Ricardo Baptista
Foto: David Martínez

Compartir:

Con 40 oficinas de representación, el gobierno federal reemplazará sus 53 delegaciones en Hidalgo que, a partir del 1 de junio, iniciaron proceso de extinción con la entrega de renuncias de sus extitulares, informó Abraham Mendoza Zenteno, encargado en el estado de los Programas para el Desarrollo.

En la reestructura, los nuevos entes contarán con un titular, cuyo sueldo será de entre 40 mil y 50 mil pesos mensuales, detalló el funcionario federal.

“Los salarios ahora son mucho más bajos: nada que ver con los 120 mil, 140 mil o más de 100 mil pesos que ganaban, y que atiende el mandato de que ningún servidor gane más que el presidente de la república”, agregó.

Los 53 representantes atendieron la instrucción que el Poder Ejecutivo federal realizó mediante oficio para adecuarse a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Mendoza Zenteno

Según Mendoza Zenteno, las delegaciones no tuvieron resultados y eran utilizadas como cuotas políticas, lo que incidió en su desaparición. “Decían (los funcionarios): ‘si no me tocó diputación, aunque sea delegación’”, ironizó.

Aseveró que los exdelegados se mantenían en su cargo en espera de indicaciones; incluso hubo casos en los que “hasta había resistencia porque pensaron que no iba en serio (la reestructuración)”, aunque no mencionó nombres.

De acuerdo con el expresidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la reorganización del organigrama federal la dará a conocer el presidente de la república.

No obstante, explicó que uno de los cambios será la creación en el estado de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que se constituirá con la fusión de Liconsa y Diconsa.

El morenista precisó que, en el reacomodo del gobierno federal, de las 266 regiones en que se dividió el país para los programas sociales, 9 corresponden a Hidalgo: Huejutla, Ixmiquilpan, Zimapán, Zacualtipán, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad