Hidalgo requiere aeropuerto, dice Canacintra
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo necesita un aeropuerto, independientemente de la reubicación que se llevará a cabo del complejo Juan Guillermo Villasana, de Pachuca a Zapotlán, afirmó la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo.

La empresaria recordó que el gobierno del estado cuenta con reserva territorial en el Valle de Tizayuca, la cual fue adquirida con el fin de albergar un complejo aeroportuario, proyecto que generaría crecimiento económico para la entidad.

“Ojalá los nuevos legisladores y la administración estatal pugnaran porque Hidalgo tenga un aeródromo, porque en el momento que lo tengamos se detonará la economía local”, dijo la empresaria. Además, sostuvo que valdría la pena revivir dicho proyecto para el estado.

Agregó que la entidad ya cuenta con una aduana, así como un puerto seco en la región Tula-Tepeji, por lo que una terminal aérea podría complementar la infraestructura existente.

Sostuvo que Hidalgo, por no contar con un aeropuerto, se encuentra rezagado frente a entidades vecinas, como Puebla y Querétaro.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 27 de noviembre se publicó el permiso de servicios generales SG 1952 otorgado a favor de compañía Aeroportuaria Hidalguense SAPI de CV para la construcción, administración, operación y explotación del aeródromo de Servicio General, localizado en Zapotlán de Juárez, denominado Nuevo Aeródromo Juan Guillermo Villasana.

Según el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) de Hidalgo, hasta el momento, el aeropuerto Villasana, ubicado al sur de la ciudad de Pachuca, opera
con normalidad.

El permiso tiene una duración de 30 años

  • Según el DOF, la concesión para un aeropuerto en Zapotlán tendrá una vigencia de 30 años. Este plazo podrá ser prorrogado por tiempo determinado, siempre que se hubiese cumplido con lo previsto en el permiso y se acepten las nuevas condiciones que establezca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/regiones/busca-alcalde-aumentar-presupuesto-a-80-mdp

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad