Hidalgo se blinda ante una posible crisis: Romo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Ante una posible caída en la economía durante el segundo semestre de este año, la entidad “se blinda” mediante la aceleración y puesta en marcha de proyectos de inversión, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

El mes pasado, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que el crecimiento de la economía mexicana en 2018 será de 2.10 por ciento, aunque que en julio de este año se previó 2.30 puntos porcentuales.

El funcionario explicó que dicho “blindaje” consiste en que los trabajos que generan las inversiones privadas sean permanentes, con salarios 20 por ciento más altos respecto a las plazas eventuales.

“En el pasado los empleos que se generaban eran prácticamente 30 por ciento permanentes y 70 por ciento, eventuales. En este momento tenemos completamente la relación inversa”, aseveró.

Consideró que la expectativa en inversiones en el ámbito estatal es positiva, a pesar del escenario conservador que se avizora en el país.

Romo Cruz planteó que “se están cerrando” algunos prospectos, aunque no dio detalles al respecto.

Agregó que durante el tercer año de la administración estatal la meta es sumar 10 mil millones de pesos del sector privado por concepto de inversiones en Hidalgo.

HAY MÁS CONFIANZA

El titular de Sedeco aseveró que más empresas se fían del estado

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad