Hidalgo, segundo lugar en detección de tomas ilegales
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

En el primer cuatrimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicó a Hidalgo en el segundo lugar de detección de tomas clandestinas de hidrocarburo. En promedio hubo cinco perforaciones diarias en ductos de la empresa.

De acuerdo con el reporte de la petrolera, de enero a abril se localizaron 606 tomas para la ordeña ilegal de combustible, lo que coloca a Hidalgo detrás de Puebla, que sumó 801 en el mismo lapso.

Algunas de las tomas clandestinas han sido detectadas tras presentarse incidentes en el lugar, como fugas de combustible o, incluso, por incendios derivados de la incorrecta manipulación de las válvulas.

El incidente más grave ocurrió la noche del 4 de febrero en la colonia Ulapa de Melchor Ocampo, en Tetepango, donde la deflagración en una toma clandestina lesionó a tres elementos de Protección Civil que acudieron a controlar las llamas. Entre los lesionados se identificó a Ángel Barañano, director de Protección Civil de Tlahuelilpan; Víctor Neria e Iván Nava, director y subdirector de Protección Civil de Mixquiahuala, respectivamente.

La madrugada del 18 de abril se reportó un siniestro que calcinó una camioneta que era abastecida con hidrocarburo ilegal, en el poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, que atraviesa por el poblado Casas Coloradas, en Cuautepec de Hijonosa.

El 24 de abril, 50 familias de la colonia 18 de Marzo, en Atitalaquia, fueron evacuadas por la fuga de combustible en ductos de Pemex que alcanzó 20 metros de altura.

Ese mismo día, pero en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, una camioneta fue localizada mientras se incendiaba. En la batea de la unidad quedaron los restos de rejillas que transportaban bidones de plástico abastecidos con combustible extraído ilícitamente.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad