“A Omar Fayad se le aprende a diario”
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

De Omar Fayad se aprende a diario, es un político con mucho sentido común, un gestor nato, quien tiene una convicción de ayudar a la gente, ésa es su principal virtud, es persistente en el día a día”; así define Israel Félix Soto al próximo mandatario hidalguense.

A sus 35 años, Félix Soto es identificado como la mano derecha del futuro gobernador. En los actos políticos, desde que fue presentado como responsable del equipo de transición –junto con el empresario Juan Carlos Martínez-, se le ve sentado a su lado, atento y participativo. Desde entonces su trabajo ha consistido en la coordinación de la revisión al estado que guardan las secretarías de gobierno, “a finales de mes se entregará un análisis a Francisco Olvera y Omar Fayad”, adelanta a Criterio.
Con 12 años de trabajo al lado de Omar Fayad, dice, tiene muchas ideas para empezar a construirlas, comparte con su jefe político la de agilizar y construir un gobierno dinámico, efectivo en sus procesos. “Lo que Omar Fayad pretende es crear un gobierno eficiente, digital, cercano a la gente, con apertura a la ciudadanía. Trabajamos en planear un gobierno económico, compacto, si hay que adelgazar algunas áreas se hará, se pueden realizar más cosas y con ello obtener más beneficios en el estado”, responde.
Hoy, Israel Félix encabeza una nueva generación de jóvenes políticos que se prestan a tomar su lugar en la historia de Hidalgo, como parte un recambio generacional.

¿Dónde te ves despachando el 5 de septiembre?
Aún no tiene Omar Fayad un gabinete, pero quiere un gabinete profesional, capacitado, que conozca sus temas, con ganas de trabajar, que pueda rendir las mejores cuentas. No te podría decir en dónde me veo, pero sí te puedo decir que donde estemos vamos a decidir muchas cosas que en su momento como político planeas, pero no tienes el poder de decisión, ahora está esa oportunidad, donde estemos tomaremos esa responsabilidad, siempre cercanos a la gente.

En 12 años de trabajo junto a Omar Fayad, ¿cuál ha sido la etapa más dura que te ha tocado vivir?
Afortunadamente con Omar no hemos vivido algún revés electoral, pero en el momento en que deciden que no era el candidato a gobernador. Hace más de cinco años nos tocó pasar esa etapa, cuando Francisco Olvera fue designado, es una etapa dura, en la que te tienes que levantar y echar a andar la maquinaria. Ha sido de las etapas más difíciles, pero Omar nunca bajó los brazos, al contrario, siempre le dio para adelante.

¿Cuál fue la postura?
En cuanto el partido le informó que él no era el candidato nos pidió mantenernos en una línea de respeto al candidato, de unidad, que redobláramos esfuerzos, sabía que era complicado, pues en el camino muchos pierden la esperanza, nos dijo que no claudicáramos, a seguir adelante y apoyar al candidato, que si dábamos buenos resultados nos mantendríamos en el ánimo de la ciudadanía.

¿Cómo es Omar como jefe?
Es una persona de buen trato, de instrucciones muy claras y precisas, siempre trata de que todo el equipo en general imprimirles ánimo y alegría, pero sobre todo darles confianza; Omar ha apostado mucho a los jóvenes y creo que este gobierno se verá lleno de mucha juventud.

¿Crees que va a haber un cambio generacional?
Es necesario que haya cambios, generacionalmente hay políticos que no caducarán, no se cambiará de tajo la política que se hace en el estado, creo que hay mucha gente profesional y con la capacidad para ayudarnos a desarrollar todos los proyectos que harán crecer a la entidad.

¿Cómo han sido los días de transición?
Los funcionarios del gobierno del estado han facilitado un proceso muy terso, con mucha claridad, un proceso en el que nos hemos reunido con los funcionarios del gobierno estatal, dedicados a la transición, ha sido muy bueno poder platicar con ellos, todos los temas que existen. Nos han estado informando de todos los planes y proyectos que no se pueden detener, son para que la maquinaria siga adelante y eso no puede parar por la transición, la gente debe seguir recibiendo apoyo del gobierno.

¿Cuál es tu expectativa personal respecto a la transición?
Entregar los mejores resultados tanto al gobernador electo Omar Fayad como al gobernador Francisco Olvera, el tema es que podamos darles un panorama claro de lo que vemos, de lo que nos están dando a conocer como lo marca la ley.

¿Qué ha sido lo más difícil en la transición?
Mucha gente piensa que se puede quedar sin empleo, lo que no va a pasar, Omar Fayad ya lo dijo, no vamos a ser una barredora, vamos revisar perfiles, el trabajo de todos los funcionarios, pero no actuaremos de manera irresponsable despidiendo a los empleados que están en el gobierno, pues de eso depende el sustento de sus familias.

¿Con este encargo Fayad te está poniendo a prueba?
Creo que no es una prueba, por lo contrario es un voto de confianza, dar vista a los proyectos y planes de trabajo, saber que siempre nos hemos dirigido con respeto a las instituciones y se que podemos desarrollar un trabajo ejemplar, pero sobre todo con mucha responsabilidad.

Se te ubica como la mano derecha del gobernador electo, ¿te gustaría ser secretario de Gobierno?
Siempre he trabajado al lado de Omar Fayad en muchos proyectos por el bien de Hidalgo, siempre cercano a la gente. No te podría decir si me gustaría o no, eso lo decidirá el gobernador con base en nuestros perfiles y en base a capacidad, la responsabilidad en la que nos ubiquen, lo que nos encarguen, sé que lo pondremos hacer bien y pondremos nuestro máximo esfuerzo, Omar Fayad apuesta a los jóvenes, la juventud no defrauda, la juventud viene empujando, creo que en este sexenio la juventud se va a imponer.

¿Cuál debe ser el compromiso de las nuevas generaciones de políticos?
El principal compromiso que deberemos tener los jóvenes que participemos en este gobierno, es la responsabilidad, a los jóvenes los tachan de irresponsables y que tienen poca experiencia, creo que hoy al juventud tiene experiencia, las actuales generaciones deben tener la convicción de estar siempre dispuesto a ayudar a quien más lo necesita, con toda la disposición y la mente abierta y receptiva para pensar en una mejora continua para Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad