A particular, baños y estacionamiento de feria por 4 años - Criterio Hidalgo
Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / A particular, baños y estacionamiento de feria por 4 años

A particular, baños y estacionamiento de feria por 4 años

Por un monto de 9 millones 700 mil pesos, el gobierno municipal concesionó por cuatro años el estacionamiento y los baños de la Expo Feria Tulancingo, dio a conocer el presidente del Patronato de comité ferial, Manuel Castelán Romero, durante una rueda de prensa para informar sobre las utilidades de la edición 2017

“El 90 por ciento de  la construcción que se hizo en la feria lo logramos con la concesión de cuatro años que se hizo del estacionamiento y los baños. Concesionamos por un millón 925 el estacionamiento y por 500 mil pesos los baños por año. Es como pudimos lograr una meta, que fue una inversión de 9 millones 700 mil pesos”.

Castelán Romero indicó que dichos espacios fueron concesionados al empresario  Sergio Franco Ortiz. “No se concesionó la feria, sólo los baños y el estacionamiento. La feria la va a seguir manejando el patronato”.

Joel Santillán Trejo,  secretario de Tesorería y Administración de Tulancingo, reportó una entrada global de 17 millones de pesos y un gasto de 16 millones 193 mil pesos, “lo que da un remanente de 834 mil, 483 pesos, en el que se incluye el ingreso de la concesión, 2 millones, 425 mil pesos, por el primer año de la concesión de estacionamiento y baños”.

“La mayor parte de la feria estaba en terracería, no teníamos una barda perimetral, no había instalación de luz, no había lámparas, un solo módulo de baños.  Hoy tenemos una obra. No tenemos un crédito, no salió dinero del erario, tenemos un compromiso con el empresario de darle el estacionamiento y los baños las tres feria restantes”, indicó Castelán Romero.

 Salidas

Foro artístico, 10 millones 21 mil pesos; estructuras de carpas, foro artístico, domo ecuestre, un millón 8 mil pesos; circo, un millón 14 mil pesos; viáticos, 14 mil 190 pesos; apoyo a área ganadera, 373 mil pesos; iluminación, 193 mil 565; página web, 24 mil 500 pesos; espectáculo domec, 68 mil pesos, certamen de la reina, 81 mil 600 pesos. 

Entradas

Juegos mecánicos se vendieron en 2 millones de pesos. El área de bares, 190 mil pesos; los locales, un millón 387 mil 200, las terrazas a un costado foro artístico, 409 mil; evento de lucha libre, 35 mil pesos; carrera atlética, 9 mil 300 pesos; dos boutiques, 5 mil pesos cada uno; caballos-fotos, 13 mil pesos; patrocinador de gas, 50 mil pesos.

 

Lee también

Pobladores ganan amparo vs bulevar

Los representantes de vecinos de Tlaxcoapan, Rocío García Cerón y Gustavo Gutiérrez Lugo, quienes se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *