A residentes sólo un permiso
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Sólo un permiso especial por vivienda es el que podrán tramitar los residentes del centro de la ciudad que tengan sus domicilios en la zona de parquímetros, para poder estacionarse libremente.

De acuerdo con el Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública Regulados por Parquímetros del Municipio de Pachuca de Soto, el permiso especial se tramitara sólo a quienes comprueben que utilizan inmuebles de la zona como vivienda.

Además de esto, quien solicite dicho permiso debe carecer en su vivienda de cochera propia.

Entre los requisitos solicitados en el reglamento están que se compruebe la propiedad, que ésta se encuentre al corriente en el pago de su impuesto predial, así como constancia de no adeudo de infracciones emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

“Los permisos tendrán vigencia de un año a partir de su fecha de expedición”, detalla el ordenamiento.

Finalmente, en el reglamento se especifica además que el permiso que se extenderá por la autoridad sólo será para una misma unidad.

“El permiso especial para residentes, así como un distintivo que contendrá el número de placas del vehículo autorizado, el periodo de vigencia y el área de parquímetros en la cual se autoriza el estacionamiento”, señala.

Por otra parte, en el segundo día de la etapa de pruebas de los parquímetros, Rafael García, vecino de la colonia Santa Julia, consideró que la medida “no es tan buena, porque la economía no está tan buena y a veces no vamos a traer el recurso para pagar el tiempo, yo no lo veo tan bueno por el momento que se vive en el país”.

Mientras que Benjamín Lara, vecino de Arboledas de San Javier, consideró que el uso de parquímetros “está muy bien para tener un lugar quienes venimos sólo al comercio y no estar dando vueltas para poder estacionarnos”.

En tanto, Elizabeth Morales, de Nopancalco, acotó que “mucha gente ocupa el lugar por muchas horas y realmente no nos dejaban ocupar la calle de Guerrero”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad