Home / Noticias / Hidalgo histórico / Acusa la Caasim a rector de campaña sucia contra cervecera

Acusa la Caasim a rector de campaña sucia contra cervecera

El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero Rodríguez, acusó al rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo, de organizar una campaña contra el proyecto de la Cervecería Modelo Centro, bajo el pretexto de la falta de agua potable en la zona de Apan.

En entrevista con Criterio, Sanjuanero aseguró que el gobierno del estado diseñó una estrategia de optimización del agua, la cual garantiza la disponibilidad para la población, además de su sustentabilidad una vez que la empresa se establezca, como la reducción en sus procesos, la reintegración del agua residual, así como la selección de equipos con tecnología enfocada a su consumo eficiente.

Además, indicó el funcionario, la empresa cumplió en tiempo y forma con los estudios técnicos para llevar a cabo la obra. “Todos sabemos quién le dicta línea al Independiente (diario que difundió la información), mejor que nos responda el rector Adolfo Pontigo quién le da instrucciones para que no pague el agua la Universidad, porque sabemos que para partidos como el Movimiento Ciudadano y para publicaciones como el Independiente si hay dinero, pero no para ejercer el derecho de pagar el agua como cualquier ciudadano o institución, dice que no tiene”.

Además, insistió el funcionario, deberían preguntarle al rector quién está detrás de esa instrucción, que le dan para no colocar medidores y evitar el pago del agua.

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.