Acusa oposición “agandalle” en asignación de comisiones
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel, acusó “agandalle” por parte de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la asignación de 30 comisiones en el Congreso local –con 15 incluidas las diputaciones en coalición–.

La distribución provocó molestia de diputados de oposición, quienes en tribuna manifestaron su desacuerdo por no obtener “de las importantes”; mientras, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, trataba de poner orden.

Margarita Ramos Villeda, del sol azteca, señaló que su fracción parlamentaria está en desacuerdo con el reparto –que fue aprobado en la sesión de ayer por 24 votos a favor y 6 en contra– porque no se respetó el perfil de los legisladores; además, no hubo oportunidad de realizar cabildeo para acceder a las posiciones.

Remarcó que ninguna de las comisiones que solicitó presidir el PRD le fue concedida.

“Es una situación que molesta mucho”, sostuvo a diputada, quien pedía estar en la comisión de Salud, pero fue asignada como presidenta de la de Planeación y Desarrollo Regional.

A su vez, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Romero León, calificó como “preocupante” que no se tomaron en cuenta los perfiles del Congreso señalado como “plural”.

“Yo pedí estar en la comisión de Transparencia: no se me permitió ser presidenta ni secretaria ni integrante”, acusó.

Ramos Moguel añadió que las asignaciones para la fracción parlamentaria del PRD “es un castigo” debido a  que este instituto demandó que se analice la designación como procurador de justicia de Hidalgo al exmagistrado Ramiro Lara Salinas.

Los tres legisladores y la perredista Simey Olvera se manifestaron en tribuna contra de la integración de las comisiones legislativas de estudio y abandonaron el pleno.

Los quejosos insistieron en que ya “todo está planchado” y que el PRI “mayoriteó”.

SESIÓN

...La diputada de Acción Nacional Gloria Romero León presentó una iniciativa para reformar y adicionar el artículo 27 de la Ley Estatal de Derechos y el artículo 17 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH),  a fin de que el costo de publicaciones en el medio oficial sea acorde con “la realidad” del ayuntamiento que se trate.

 

…El legislador Miguel Ángel de la Fuente, del partido Movimiento Ciudadano, solicitó que se exhorte al poder Ejecutivo estatal y a los 84 ayuntamientos para que consideren la incorporación de mecanismos efectivos y transparentes de participación en los planes de desarrollo.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad