Acusan retraso en los dictámenes de PC para escuelas privadas en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Hasta ayer, personal de Protección Civil del gobierno del estado no había acudido a planteles privados para emitir el certificado de seguridad estructural, señaló Sofía Muñoz Villegas, presidenta de la Comisión de Educación al interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Colegios particulares han recurrido a la contratación de dictaminadores privados para contar con la documentación que demandó la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, indicó la también directora del colegio Real de Minas.

Las instituciones privadas han insistido a la instancia para que revise sus instalaciones, pero ésta les ha pedido paciencia. “Pedimos el apoyo, pero no se dan abasto, por lo menos en Pachuca”, señaló.

“Nosotros estamos insistiendo en que tengamos esa visita que avalaría oficialmente lo que ya nuestros dictaminadores hicieron”, subrayó.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), este miércoles reanudan clases 8 mil 646 escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior.

imagen galeria

En tanto, continúan sin regresar a sus actividades, 124 instituciones, 118 privadas y seis públicas.

Por otra parte, Muñoz Villegas descartó que se registren bajas en los colegios privados locales como consecuencia de los que ocurrió en la escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, donde 19 niños fallecieron, luego del sismo del martes pasado.

Incluso, la directiva anticipó que podría darse un éxodo de estudiantes de la capital del país hacia Hidalgo, pues así ocurrió tras el sismo de 1985.

“Tuvimos muchas familias que vinieron buscando una opción tranquila, una opción diferente a la que tienen ellos, y tal vez puede ser que en vez de tener bajas, posiblemente tengamos altas. Hay mucho nerviosismo, la Ciudad de México desafortunadamente es muy susceptible y de mucho riesgo.

“En algunos casos ya hay inscripciones cerradas, pero nos encantaría abrir los brazos para ellos”, finalizó.

7 mil 611 escuelas públicas y mil 35 privadas continúan actividades
118 privadas sin clases y 6 planteles públicos

 

CLAUSURAN PLANTEL

Por falta de rutas de evacuación y planes de contingencia, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma clausuró de manera temporal las instalaciones de la escuela secundaria 4, ubicada en fraccionamiento El Saucillo.

En un comunicado, la presidencia municipal informó que los elementos inspeccionaron el plantel localizado en calle Conejos 537 a petición de los padres de familia, luego del temblor registrado la semana pasada.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 56 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad