Adeuda Issste 5 quincenas a 250 trabajadores
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) adeuda todavía cinco quincenas a trabajadores de guardias y suplencias, de las nueve que acumuló sin liquidar.

Hasta que personal recurrió a un paro de labores, el pasado 30 de mayo, en el hospital Columba Rivera, el delegado de dicho organismo, José Antonio Copca García, se comprometió a gestionar los 5 millones de pesos a los que ascendía el adeudo con 250 trabajadores.

De acuerdo con empleados de salud, después de la manifestación les pagaron dos quincenas y el pasado 15 de junio les liquidaron otras dos, pero aún se encuentran pendientes otros cinco pagos.

Esas quincenas quedarían cubiertas a finales del presente mes; sin embargo, existe incertidumbre entre los trabajadores respecto de si verdaderamente liberarán sus salarios pendientes, dijo un enfermero, quien prefirió omitir su nombre.

“El compromiso fue que antes de que termine este mes, pero estamos en duda de que lo hagan, pues muy difícilmente nos quisieron pagar éstas que acaban de liquidar”, externó el trabajador.

El empleado hizo notar que entre el gremio existe duda de que Copca García cumpla con los pagos atrasados; por ello, advirtió que, de continuar la situación, trabajarían bajo protesta e incluso se ausentarían de sus labores, previo aviso.

Aún así, resaltó que el personal de guardias y suplencias ha trabajado con normalidad: “No podemos hacer un paro de labores en el área de Urgencias, somos profesionales de la salud, sabemos que este servicio es indispensable”.

En anterior entrevista, José Antonio Copca dijo que las autoridades llevan a cabo las gestiones a nivel central para cumplir con el pago a los trabajadores, “es una cuestión administrativa, no una omisión”, afirmó.

Además de no contar con sus percepciones de manera puntual, los empleados de guardias y suplencias del Issste no cuentan con seguridad social, laboran hasta dobles y triples turnos, tampoco tienen derecho a vacaciones, de acuerdo con personal de la clínica.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad