Home / Noticias / Hidalgo histórico / Adeudo millonario a 11 municipios, por “recortes” a secretaría

Adeudo millonario a 11 municipios, por “recortes” a secretaría

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantiene un adeudo de 44.1 millones de pesos con 11 municipios de la entidad, de acuerdo con el delegado de la dependencia, Onésimo Serrano González, quien excusó que el pasivo se arrastra derivado de los recortes a nivel federal.

Los municipios con los que se tiene pendiente el recurso son Actopan, Cuautepec, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zapotlán de Juárez.

Serrano González aseveró que el débito se generó ante la indisponibilidad financiera de 2016 “cuando se da el recorte”, pues “se había adelantado la aceptación de obras”.

“Es un adeudo de la dependencia debido los recortes presupuestales y se está trabajando con responsabilidad para hacer frente. No se está ocultando, es una situación de carácter  presupuestal”, dijo tras acudir a la entrega de certificados de Subsidio para la Ampliación
de Viviendas.

Durante su estancia en Mineral de la Reforma, el funcionario entregó recursos por un millón 440 mil pesos que serán ejecutados en la construcción de 60 recámaras adicionales, cuyo costo unitario es de 24 mil pesos para personas de Epazoyucan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral
del Monte.

 

  

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.