Adhieren a padrón catastral de Cuautepec más de 4 mil 400 cuentas en cinco años
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

 

En los últimos cinco años, el padrón catastral de Cuautepec pasó de 18 mil a 22 mil 444 cuentas prediales, de las cuales más de 70 por ciento se encuentran al corriente en el pago del gravamen de este año.

Gilberto Guerrero Vargas, director de Catastro y Predial del municipio, atribuyó el aumento de la base de datos al proceso de modernización e innovación que inició el municipio en 2012, el cual incluyó la instalación de un software, capacitación del personal y otras acciones, que hubiesen costado 10 millones de pesos, pero no implicó erogación alguna, debido a la firma de convenio con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

Lo anterior, dijo, también generó que estén 40 por ciento arriba de los tres millones 268 mil 125 pesos presupuestados para este año por cobro del impuesto predial.

Hasta el cierre del martes, por pago del gravamen habían ingresado a las arcas municipales 4 millones 568 mil 814 pesos, por lo que el funcionario pidió tomar en cuenta que en la medida del recurso que recaude la administración serán las partidas presupuestales que la federación y el gobierno estatal designen a Cuautepec.

“La meta es alcanzar el cien por ciento en el cobro de impuesto predial”, puntualizó tras recordar que hace cinco año sólo cuatro de cada 10 contribuyentes cumplían con el pago del gravamen, mientras que ahora lo hacen siete de cada 10.

Para alcanzar el objetivo, mantendrán la invitación a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente en sus pagos a través de convenios acordes con sus necesidades.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad