Admite Salud inoperatividad en hospitales
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo, reconoció que existen unidades médicas que aún no están brindando atención a la población, pese a ser proyectos iniciados en anteriores administraciones.

Tal es el caso de los hospitales Regional de Metztitlán, cuya edificación está detenida desde hace seis años, y el de Atención Materna y del Neonato, en Huichapan, en suspenso desde hace cuatro años.
Lo anterior, debido a que aún no se concluye la fase de construcción ni la de equipamiento, de manera respectiva.

Además, reconoció que en la misma situación se encuentran el centro de salud de La Calera, el de Huejutla y el de Pachuca, así como el hospital de Zimapán.
El médico estimó que debido al retraso en la puesta en marcha de dichas unidades médicas, el costo de los proyectos pudo haberse incrementado entre 28 y
30 por ciento.

Ante esta situación, fue necesario realizar una reingeniería financiera de los proyectos. En este sentido, el hospital de Metztitlán requeriría inversión de 57 millones de pesos y el centro de salud de Huejutla, más de 29 millones, entre equipo e infraestructura.

Con la finalidad de concretar la culminación de esas clínicas, el secretario de Salud presentó ante autoridades federales las carpetas de proyectos, las cuales actualmente se encuentran en proceso administrativo para
ser financiadas.

Sin embargo, reconoció que antes de que los proyectos cuenten con recursos para su financiamiento deben pasar por varias instancias, “pero la parte técnica que como estado debemos de entregar se hizo al cien por ciento”.
La entidad ha cumplido, como indica la norma técnica, en la integración de expedientes para completar las fases que hacen falta, ya sea en equipamiento o infraestructura, resaltó.

No cuenta con una cifra determinada sobre la población que no está siendo atendida debido a las obras que están detenidas, pero hizo notar que son hospitales pensados para regiones en donde “realmente hacen falta”, dijo.
Hasta el momento no tiene fecha prevista para que el centro de salud de La Calera comience
a brindar consulta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad