Afirman que Trump quitaría separación
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará un decreto para permitir que los niños migrantes puedan quedarse con sus padres detenidos durante el proceso de deportación.

“Vamos a firmar una orden ejecutiva dentro de poco (…) Tenemos que mantener a las familias juntas”, señaló el Mandatario durante un encuentro con legisladores.

El republicano hizo el anuncio luego de que medios estadounidenses informaran sobre sus intenciones de firmar una orden ejecutiva para acabar con la criticada política de separar a familias de migrantes.

Minutos antes, funcionarios informaron que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabajaba en la redacción de una acción ejecutiva para el Presidente que ordenaría a su departamento mantener juntas a las familias después de que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente.

El esfuerzo para terminar lo que se ha convertido en una gran crisis para la Administración Trump fue realizado por dos personas familiarizadas con el pensamiento de Nielsen, mismas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el esfuerzo antes de su anuncio oficial.

“Queremos mantener a las familias unidas”, afirmaron.

Nielsen, el Presidente Trump y otros funcionarios han dicho en repetidas ocasiones que la única manera de poner fin a esta práctica es que el Congreso apruebe nuevas leyes, aunque tanto los demócratas como algunos republicanos han dicho que el Presidente podría revertirlo con una simple llamada telefónica.

Las noticias en los últimos días han estado dominadas por las imágenes de niños encerrados en jaulas en instalaciones fronterizas, así como grabaciones de audio de niños pequeños que lloran por sus padres.

 

Staff

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad