Agremiados de la Foideh bloquean avenida Madero de Pachuca, hay varios detenidos
 
Hace (68) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Vendedores ambulantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) intentan, esta mañana,  vender sus mercancías en la periferia del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la presencia de elementos de la Policía Municipal y de inspectores de comercio, quienes les notifican que está prohibido ejercer el comercio informal.

Tras intentar instalar sus puestos en las inmediaciones de la zona de hospitales y no tener éxito, agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), se trasladaron y bloquearon avenida Madero a la altura de la calle Zamora.

Impiden el paso de vehículos, excepto de aquellos que se dirigen al centro de salud Jesús Corona del Rosal.

La zona es resguardada por policías municipales.

Actualización.

Según elementos de seguridad municipal, al menos cuatro afiliados a la Foideh fueron detenidos por alterar el orden público, de esta manera se levantó el bloqueo que minutos antes habían instalado los foidistas.

 

 

Poco después de las 11:00 horas los agremiados de la Foideh llegaron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para interponer una queja por la detención de integrantes de la agrupación de vendedores informales.

Yuvenil Torres

Fotos: Óscar Sánchez

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad