Alista alcaldía de Pachuca licitación para recoger basura
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

A finales de junio, lanzará el gobierno de Pachuca concurso de licitación para concesionar el servicio de recolección de las más de 300 toneladas de desechos sólidos que genera la ciudad diariamente, confirmó el secretario de Administración municipal, Luis Constancio Reyes González.

El pasado 8 de junio, durante la 18 sesión ordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron que el ayuntamiento, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, firme un contrato y una empresa privada se haga cargo del traslado de los residuos.

Según el funcionario, el gobierno local prepara las bases para el concurso, el cual, concluirá en aproximadamente 20 días.

La empresa seleccionada, dijo, debe cumplir con garantías de transparencia y comprobar que cuenta con la capacidad para otorgar el servicio a las más de 400 colonias que comprenden Pachuca, ya que se entregará la concesión hasta 2020.

Durante el bimestre pasado, ante los regidores capitalinos, presentaron propuestas de servicio y corridas financieras las empresas Técnicas Medioambientales (Tecmed), Servicio de Transporte, Sustentabilidad Activa y Rec Green Solutions.

También está en proceso de licitación, detalló, la compra de una camioneta tipo Estaquitas; ésta será empleada para la recolección de los residíos sólidos de los contenedores que fueron colocados en el centro de la ciudad.

El Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano hizo la propuesta de la compra, con parte de los recursos obtenidos por la recaudación de parquímetros, que en total asciende a 3 millones de pesos, según el titular del organismo, Javier Tellería Galán.

El concurso para la adquisición del vehículo, cuyo costo oscila entre 235 mil y 269 mil pesos, según el precio de mercado, concluirá la próxima semana, según estimaciones del secretario de Administración.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad