Home / Noticias / Hidalgo histórico / Alzan Bautista y Baños mano para reelegirse

Alzan Bautista y Baños mano para reelegirse

Los legisladores panistas Mariana Bautista de Jesús y Luis Baños Gómez reconocieron sus aspiraciones para reelegirse al Congreso local durante los comicios de 2018.

En entrevista por separado, los representantes del distrito XVII Villas del Álamo y III San Felipe Orizatlán, respectivamente, recordaron que por primera vez, tras la reforma al Código Electoral de Hidalgo, se estableció la figura para repetir cargo en el Legislativo.

Ambos mencionaron que esperarán a que su partido determine en qué distritos electorales, de los diez que encabezará en la coalición con el PRD, postulará perfiles femeninos y masculinos, a efecto de tomar una determinación respecto de su futuro político.

“Nada más falta que se defina el género para los distritos; en caso de que mi partido así lo determine, vamos a levantar la mano. Si las condiciones y las circunstancias se dan, probablemente participaría”, anticipó Baños Gómez.

La representante plurinominal coincidió con su compañero de bancada en que esperará a que se den a conocer los géneros que corresponden a las nominaciones, pues admitió su interés en reelegirse.

Presumió que su trabajo legislativo respaldaría sus aspiraciones para ocupar de nueva cuenta una curul en el Congreso local, y puso como ejemplo la iniciativa que promovió para prohibir la propaganda en el transporte público, la cual evaluó como “un logro histórico”.

Al respecto, el dirigente de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, adelantó que algunos de los actuales diputados locales podrían participar en la reelección, aunque aclaró que las postulaciones dependerán del criterio de paridad que se determine para las federales.

Bautista, Baños, Gloria Romero, así como su hermano Santiago Hernández, son posibles cuadros para reelegirse, señaló el líder albiazul.

Hernández Cerón aseguró que cumplirán con el principio de género en las candidaturas. De los diez distritos locales que encabezará el PAN, en cinco postulará a mujeres y en los otros cinco, a varones.

imagen galeria

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!