Amaga Cemex con dejar Atotonilco por impuesto
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Asamblea municipal aprobara, por unanimidad, la actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2018, empresas en ese municipio, como Cementos Mexicanos (Cemex), señalaron su molestia por el aumento, que representa hasta 60 por ciento en la actualización del predial.

En boletines, las firmas han manifestado su malestar por las sumas de dinero que pretende cobrar el gobierno local. Afirmaron que, como el edil Julio César Ángeles no lo ha logrado, lo hizo a través del Cabildo.

Los empresarios señalaron que el gobierno busca que el metro cuadrado cueste mil 440 pesos para la zona industrial, lo que calificaron como una ambición “desmedida”, ya que originalmente la pretensión era de 640 pesos.

Por ejemplo, Cemex tendrá que pagar más de 100 millones pesos. “La actualización afectará gravemente a la población, pero sobre todo a las empresas, que ofrecen empleos y mantienen la economía de la municipalidad, en la que el turismo es poco y otras industrias no figuran”, dijo la transnacional vía boletín, en el que agrega que analizan una posible retirada del lugar.

La cementera afirmó que la medida repercutiría en un “grave” colapso económico en Atotonilco: “Desempleo, falta de liquidez, que generan aumento de delincuencia y migración”.

Ángeles Mendoza ha señalado que diversas factorías que se encuentran en la localidad no pagan lo justo, a pesar de causar problemas a la ciudadanía.

De acuerdo con el alcalde, para el proyecto de actualización de los valores catastrales en la parte industrial llevaban un año trabajando, con el objetivo de que las firmas paguen lo “correcto” en el impuesto del predial, “y de esa manera se obtengan recursos para ejecutar obras de calidad que merecen los atotonilquenses”.

UN AÑO

El edil lleva menos de 6 meses gobernando Atotonilco de Tula debido a que en agosto de 2016 fue aprehendido por un presunto delito que no se le pudo comprobar, por lo que en marzo de 2017 quedó en libertad. Días después tomó el cargo de presidente municipal

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad