Home / Noticias / Hidalgo histórico / Amenaza a Hidalgo crimen organizado, advierte Fayad

Amenaza a Hidalgo crimen organizado, advierte Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que Hidalgo enfrenta una seria amenaza en materia de seguridad, misma que llamó a combatir de manera
coordinada.

“Quiero que luchemos juntos, hay fuerzas que amenazan al estado de Hidalgo. Esas fuerzas se encuentran inmersas en el crimen organizado, se encuentran inmersas en los cárteles de la droga, de aquellos que quieren ver que su éxito en denostar a la población u ofrecerle sustancias que los van a enfermar y volver adictos a nuestros jóvenes (sic)”, afirmó un día después del ataque por parte de alrededor de 30 presuntos huachicoleros a seis policías estatales en Tula.

En la plaza Juárez de Pachuca, al presidir la ceremonia conmemorativa del 155 aniversario de la Batalla de Puebla y tomar protesta de bandera del Personal del Servicio Militar Nacional, el mandatario afirmó que  el trabajo “articulado” entre dependencias de los tres niveles de gobierno y la sociedad dará tranquilidad al estado.

El exalcalde mencionó que Hidalgo mantendrá labores conjuntas con las fuerzas armadas para “enfrentar con toda contundencia a la delincuencia”.

“Esto habrá de brindarles paz y tranquilidad a los habitantes de Hidalgo”, dijo durante su discurso.

“Nosotros somos más, debemos organizarnos más. No podemos permitir que un puñado de delincuentes se apropie de nuestros territorio, de nuestras carreteras: vamos a enfrentar a la delincuencia con toda la contundencia”, insistió en  su mensaje. 

El gobernador exhortó al Poder Judicial y al Legislativo a construir “el andamiaje político y jurídico” necesario dar al pueblo de Hidalgo los resultados  espera.

“Si lo hacemos juntos, le habremos cumplido a la gente”, expresó.

Fayad Meneses arremetió  contra quienes, dijo sin precisar nombres, han “denostado” a la institución del Ejército mexicano.

“Nuestro reconocimiento y nuestro respeto, pero sabemos que se han levantado voces y señalamientos falsos, voces y señalamientos sin sustento, voces queriendo denigrar la figura del Ejército nacional”, expresó.

Según el mandatario hidalguense, las fuerzas armadas han sido calumniadas con señalamientos “que carecen de sustento y lo único que pretenden es dividir al país”.

Lee también

Acredita CDHEH que Tulancingo viola derechos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) acreditó la violación a derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.