Analizan usar recinto ferial para un tianguis
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Analiza el gobierno de Mineral de la Reforma usar instalaciones del recinto ferial para tianguis de autos o ganadero, ya que económicamente es inviable realizar el festejo patronal, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

El predio ubicado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Don Pablo, también podría ser utilizado para un espacio de comercio regional, así como para rescatar el palenque y las caballerizas a fin de conformar un lienzo charro, añadió César Monroy Vega, secretario de Desarrollo Social.

Aunque las obras de rehabilitación del recinto ferial no están consideradas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), dijo, algunos de los planes no requieren de inyección de capital, por ejemplo, para un punto de venta semifijo es necesario rehabilitar únicamente los sanitarios y un programa de logística.

“Sí se le dará vida, la Secretaría de Desarrollo Eco-nómico está trabajando en el proyecto para que nos presente tres propuestas para buscar la mejor alternativa”, declaró, por su parte, el presidente municipal, después de presentar los pormenores de la Feria Patronal, que nuevamente se efectuará en la cabecera municipal de Pachuquilla, este año.

De acuerdo con el edil, las finanzas de la alcaldía no permiten realizar la celebración en el recinto que costó 28.5 millones de pesos al erario y que permanece abandonado.

“En una sola edición tendríamos que erogar 20 millones de pesos, porque no tiene las instalaciones adecuadas. Las lonas, los techos, los tendríamos que rentar, más todos los espectáculos, entonces, más o menos, se lleva alrededor de esa cantidad”, agregó.

Para evitar que continúe el saqueo a las instalaciones o que personas se introduzcan y hagan detonaciones de armas de fuego, Camacho Baños informó que por las noches se llevan a cabo entre cinco y seis patrullajes.

El predio, localizadas en una reserva territorial de diez hectáreas, fue adquirido en 2013 con una inversión de 11 millones 596 mil 403 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad