Home / Noticias / Hidalgo histórico / Analizarán propuesta indígena en septiembre

Analizarán propuesta indígena en septiembre

En septiembre la Comisión Permanente para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Congreso local, que preside el legislador Luis Vega Cardón y Efrén Salazar Pérez como secretario, incorporará para su análisis la propuesta planteada por mujeres indígenas, la cual consiste en tres puntos.

La iniciativa, entregada el pasado 8 de agosto, la cual consiste en que los municipios con población indígena estén obligados a contar con intérpretes y personal bilingüe que facilite la comunicación. Además, que todas las oficinas de gobierno que manejan programas de apoyo para el desarrollo de las comunidades estén dirigidas por personal con identidad y conocimiento de pueblos originarios.

Asimismo, que los cargos de elección popular tengan una legítima representación de este grupo social, “sustituyendo a aquellas personas que sienten que al portar una prenda con motivos indígenas ya les da autoridad para hablar a nombre de ellos”, dijo Vega Cardón.

La propuesta fue establecida durante el Primer Foro de Mujeres Líderes Indígenas, realizado en Tenango de Doria a principios de agosto.

 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!