Anomalías en hospital, por sobredemanda, dice Escamilla
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el sábado pasado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, exhibió irregularidades que, dijo, afectan la atención del Hospital Regional de la Huasteca, secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, afirmó que el inmueble se ha visto rebasado porque “cada vez más” pacientes de diversas localidades de la zona y entidades como Veracruz hacen uso de sus servicios.

El funcionario afirmó que las anomalías en el nosocomio huasteco, señaladas por el mandatario en su cuenta de Twitter, ya son atendidas.

Cuestionado sobre si era necesario que Fayad Meneses acudiera al inmueble para que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pusiera atención en ese centro médico, el funcionario respondió: “Nunca está de más que haya gobernadores como el nuestro, que se interesen y acuden”.

Según el exdirector del Hospital del Niño DIF, sus colaboradores no son “funcionarios de escritorio”, pues presumió que ha recorrido diversas unidades médicas.

“Mi equipo de colaboradores también está permanentemente en muchos lados, hemos recorrido en un año más de lo que teníamos pensado”, aseguró.

Durante su inspección del fin de semana al hospital huasteco, el gobernador afirmó que “nunca apareció el director” de ese centro médico, José Manuel Ríos.

Escamilla Acosta justificó que al momento de la visita sorpresa el titular del nosocomio se encontraba en una cirugía. Sobre una posible amonestación al médico, el secretario dijo que las sanciones son en relación al cumplimiento de metas.

Entre las deficiencias en la clínica ubicada en Huejutla señaló la falta de camas disponibles, operación de aire acondicionado por debajo de su capacidad, así como variaciones en la energía eléctrica.

 Así está

El secretario dijo que analizan rotación y, de ser necesario,implementar mayor número de camas.

El sistema de aire acondicionado trabaja a 30 por ciento de su capacidad; la empresa proveedora se comprometió a que operará al cien por ciento el 10 de noviembre.

A 92 por ciento se encontraba el abasto de medicamentos en el Hospital Regional de la Huasteca, dijo Escamilla.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad