Arrancó BiciCapital operaciones con 140 unidades híbridas
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pa-chuca arrancó formalmente ayer la operación del primer sistema de transporte público en bicicletas hibridas de Latinoamérica, las cuales tendrán un dispositivo de localización GPS y podrán utilizarse libremente en las calles de la ciudad. 

A diferencia de otros sistemas de bicicletas hibridas, como el de la Ciudad de México, el sistema GPS de BiciCapital permitirá saber la frecuencia de las rutas y la velocidad, además que servirá de seguridad para los usuarios y el ayuntamiento.
De acuerdo con Ana Stefanía García Camacho, secretaria de Planeación y Evaluación de Pachuca, esta información será confidencial y permitirá generar estadísticas y políticas públicas para que en próximos meses se puedan habilitar nuevas rutas para ciclistas, descartando que el monitoreo pueda ser utilizado para otro tipo de actividades.
El costo anual de la membresía para utilizar las bicicletas eléctricas será de 365 pesos, es decir un peso al día, y por el momento sólo se podrá contratar con tarjeta de crédito. Los horarios de servicio son lunes a viernes de 6:30 a 21:30 horas, sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas.
Al hacer el primer recorrido, el alcalde Eleazar García Sánchez informó que en esta primera etapa se pusieron en servicio 140 bicicletas, a través de mil membresías. Para su operación se instalaron seis ciclo estaciones, en las cuales los usuarios deberá de reportar la bicicleta cada 30 minutos a fin de evitar multas que se descontarán automáticamente de la tarjeta de crédito.
Para realizar el registro hay dos modalidades: en línea, ingresando a www.bicicapital.gob.mx; y en la estación Complejo Deportivo Revolución Mexicana, ubicada en calle Jaime Nunó, número 306, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

FUNCIONAMIENTO

Una vez entregada la credencial de membresía, el usuario debe acudir a una de las seis ciclo estaciones distribuidas en la ciudad donde le asignarán una bicicleta hibrida.
Estas estaciones se ubican en: Parque Luis Pasteur, complejo Deportivo Revolución Mexicana, Jardín de los Hombres Ilustres, Colonia Maestranza, Preparatoria 3 y 6; así como en el Sendero de las Américas. En cada módulo una persona te asignará una bicicleta presentando la tarjeta e identificación oficial.
Una vez recibida la bicicleta se contará con un tiempo de 30 minutos para realizar el recorrido, tomando en cuenta que se deberá llegar a alguna ciclo estación de BiciCapital en ese tiempo, para concluir el recorrido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad