Asesinan a joven de Tlaxcoapan tras secuestrarlo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Miles de personas dieron el último adiós a Brayan, vecino de Tlaxcoapan quien fue secuestrado y encontrado sin vida el pasado domingo.

La misa de cuerpo presente se celebró en Santiago Tezontlale, comunidad de Ajacuba, adonde acudieron familiares y amigos del alumno del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 26 de Atitalaquia, donde fue vista por última vez el 21 de agosto. El menor fue reportado como desaparecido, pero días después los familiares confirmaron que secuestradores pidieron dinero por su liberación.

A este caso se suma el de una joven desaparecida desde el pasado miércoles, por lo que la mañana de ayer vecinos de Tlaxcoapan y Seguridad Pública formaron brigadas en busca de Dulce H.L., de 23 años.

Señalaron que ese día, al salir de su trabajo, en Tula, aproximadamente a las 19:00 horas abordó un taxi en el IMSS con dirección a Tlaxcoapan, acompañada de una amiga, quien descendió en Iturbe. Dulce no llegó a su destino.

Las brigadas recorrieron los caminos del trayecto Tula-Tlaxcoapan.

 

Al respecto, el edil de Tlaxcoapan, Miguel León Cruz, dijo que el joven secuestrado y hallado sin vida no fue privado de la libertad en este municipio, sino en Atitalaquia.

Pese a ambos sucesos,  el panista descartó presencia de crimen organizado en Tlaxcoapan.

“Salvo los robos a casa habitación y el robo menor, no hay todavía ninguna muestra ni de crimen organizado ni de actos vandálicos a un nivel mayor”, sostuvo.

Mientras se realizaban los preparativos para la misa de cuerpo presente en Ajacuba, el alcalde encabezó en Pachuca una rueda de prensa en la que dijo lamentar la muerte del adolescente, pero el “secuestro no fue en Tlaxcopan”.

DATOS

Por tratarse de un secuestro, la PGJH dijo que no puede dar información del hecho, pues se privilegia la seguridad de la familia; sin embargo, fuentes cercanas al caso confirmaron a Criterio que al menos hay tres personas detenidas, quienes pudieran estar relacionadas con el secuestro y asesinato del joven de 16 años.

El edil  no precisó el lugar donde fue hallado el adolescente, pero aseveró que este hecho tampoco se dio en el territorio que gobierna.

León Cruz reconoció que la región donde se ubica Tlaxcoapan es vulnerable al robo de combustible. Hasta el momento,  dijo, han decomisado ocho unidades con combustible robado.

(Con información de Yuvenil Torres)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad