Expondrá edil en cumbre inseguridad en Actopan
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Héctor Cruz Olguín, presidente municipal de Actopan, informó que participará en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, que inició ayer y concluirá mañana en Pachuca, sede del evento que reunirá a representantes populares de 24 países y 16 mil municipios.

El edil compartirá experiencias sobre problemas comunes que enfrentan los gobiernos locales de México y América Latina.

“Es  un espacio que nos permitirá construir consensos para abordar y solucionar problemas como sustentabilidad, seguridad, transparencia, urbanización, tecnología, migración, financiamiento, cooperación, competitividad, democracia y comercio, ya que son temas que nos permitirán tener un desarrollo sostenible en nuestra comunidad”, sostuvo.

Durante su intervención, expondrá conflictos comunes como la inseguridad, en específico sobre el robo a viviendas y vehículos; así como problemas de “neodelincuencia”, la cual, dijo, se trata de personas que no precisamente son delincuentes, pero que bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas cometen distintos ilícitos.

Asimismo, dará cuenta de la falta de servicios básicos en el municipio, pues indicó que aún hay carencias tanto en la zona urbana como en las localidades apartadas, donde falta agua potable, electrificación y drenaje.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad