Asociación promueve el turismo cultural
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Con 50 integrantes, quedó conformada la Asociación de Guías de Turismo Cultural del Estado de Hidalgo, cuyo objetivo es promover el patrimonio turístico y cultural local.

Así lo informó Efrén Cortés Elizalde, presidente de la agrupación, quien detalló que, con la difusión de la historia y el patrimonio del estado, buscan incrementar el tiempo de estancia de los turistas nacionales y extranjeros que ingresan al estado.

La entidad, dijo, “es vasta en patrimonio histórico”. Además, el turismo cultural “ha retomado fuerza” con los nombramientos internacionales que ha recibido, como el del Acueducto del Padre Tembleque y el Geoparque de la Comarca Minera, ambos otorgados por la Unesco.

Los guías de turistas tendrán la posibilidad de incrementar el tiempo de estancia de los paseantes en hoteles, restaurantes y sitios turísticos, detalló el presidente de la asociación.

Actualmente tienen presencia en 44 de los 84 municipios de Hidalgo, pero cubren todas las regiones con guías bilingües, quienes también hablan náhuatl y hñähñü, indicó.

Asimismo, señaló que “prácticamente todos los días”, no sólo los fines de semana, la agrupación recibe grupos de visitantes provenientes de dentro y fuera del país. “Somos la primera cara del estado ante los turistas que nos visitan”, dijo.

El líder de la asociación indicó que hay guías suficientes, pero hace falta profesionalizar a los que trabajan en algunos municipios. “Los de la asociación todos somos profesionales, invitamos a los que no están adheridos a que se acerquen a la asociación y así mejoren sus capacidades”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad