DIce Fayad que va contra corrupción
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Al tomar protesta como gobernador constitucional de Hidalgo para el periodo 2016-2022, Omar Fayad Meneses anunció la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En los primeros días de gobierno se creará el sistema estatal anticorrupción para  prevenir, detectar y sancionar hechos de esta naturaleza”, mencionó en el auditorio Gota de Plata, declarado recinto oficial para la sesión solemne de la LXIII Legislatura.

El exedil advirtió que en su mandato no habrá “ni diezmos ni moches”, pues reconoció que este tipo de conductas “agravian” a la gente

Acompañado de su esposa, la actriz Victoria Rufo, así como de sus hijos, políticos, gobernadores de otras entidades y exmandatarios, Fayad pidió el auxilio ciudadano para que denuncie cualquier acto indebido. Garantizó “mano firme” para enfrentar este fenómeno que, reconoció, “tanto aqueja a México”.

En su mensaje de toma de posesión, el gobernador instó a su secretario de Obras Públicas a no supervisar trabajos en helicóptero; además, pidió a la secretaria de Educación Pública estatal dar clases frente a grupo al menos una vez por mes.

Al secretario de Salud lo instruyó a supervisar personalmente las salas de espera de nosocomios y centros de salud para verificar la atención a la población, así  como estar pendiente de la disponibilidad de medicamentos.

“Todos estaremos pendientes y viviendo el contexto cotidiano de la población, no sólo desde el gobierno o de las diferentes dependencias, sino que saldremos a conocer y a atender de cerca las necesidades, demandas y retos a los que se enfrentan todas y todos los hidalguenses en sus entornos”, sostuvo.

Fayad Meneses advirtió que “no habrá cabida” para los malos funcionarios, y dijo que quienes desempeñan una labor no tienen de qué preocuparse.

Entre los cambios en su administración, el mandatario priísta adelantó que desaparecerá la Oficina de Representación del gobierno estatal en la Ciudad de México, pues señaló que él personalmente puede acudir a la capital del país para tratar asuntos.

También anunció la creación de una agencia promotora para atraer más inversiones nacionales a internacionales, “que nos hagan el mayor polo de desarrollo del país”. Aclaró que esta dependencia no engrosará la burocracia.

 

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad