Atienden estancias infantiles a padres solteros: Sedesol
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo reveló que 10 por ciento de los usuarios de las Estancias Infantiles son hombres que fueron abandonados por sus parejas, por lo que solicitan el servicio para que sus hijos reciban atención mientras acuden a trabajar.
Onésimo Serrano González, delegado de Sedesol en el estado, reconoció que éste es un fenómeno nuevo, pues, dijo, comúnmente las mujeres se hacen cargo de los menores después de una separación, pero en los últimos meses, en Hidalgo, ha incrementado el número de beneficiarios varones.
 “De 100 por ciento de la población que atendemos en las estancias, 90 son madres de familia, pero ya hay hombres, alrededor de 10 por ciento de hombres solos, abandonados, donde las mamás abandonaron a sus hijos, por lo que el padre de familia se ve en la necesidad de dejarlo en alguna estancia infantil, al carecer de algún familiar que se haga cargo del cuidado de los pequeños”, comentó.
Según Serrano, durante el año que recién concluyó, se inauguraron 18 espacios de este tipo. El funcionario precisó que la Sedesol cuenta con 209 estancias infantiles en la entidad, mismas que atienden a 6 mil 900 infantes.
Detalló que en el programa se invirtieron 177 millones de pesos, pues los menores son apoyados con una beca mensual de 900 pesos, y de mil 800, en caso de que el infante presente alguna discapacidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad