Home / Noticias / Hidalgo histórico / Aula ambiental de Tecmed, en abril: edil

Aula ambiental de Tecmed, en abril: edil

En abril de este año entrará en funcionamiento el aula de educación ambiental que el consorcio de recolección de basura Técnicas Medio Ambientales (Tecmed) comprometió para concientizar a la población en el manejo de los desechos, afirmó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

“Esperemos que para abril estemos inaugurando el aula de educación ambiental, también en el municipio, por parte de la empresa”, dijo la edil panista.

Según la exdiputada local, la educación en el manejo de la basura resulta “fundamental”. Puso de ejemplo a los ciudadanos que insisten en sacar los residuos a la calle cuando el camión recolector ya pasó, o en días que no corresponde el recorrido programados.

“Como ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte. Están dando campaneo, estemos pendientes y saquemos la basura después del campaneo”, recriminó.

La alcaldesa panista agregó que, antes de la puesta en marcha del aula, Tecmed deberá cumplir con el rediseño de las rutas de recolección, de las cuales han propuesto incrementar de dos a tres días la presencia en colonias.

“Han ido caminando, están cumpliendo con lo que marca el contrato, con los 34 camiones, cuatro barredoras, el auto de emergencia y todo su personal. No es fácil, pero me parece que se va avanzando, se han estado haciendo cambios y se nota la mejoría”, aseveró.

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!