Aumentan amputaciones en temporada decembrina
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Los casos de quemaduras y amputaciones en menores de edad se incrementan durante las fiestas decembrinas debido al manejo de productos pirotécnicos, informó Marco Antonio Escamilla Acosta, director general del Hospital de la Niñez Hidalguense.

Escamilla Acosta subrayó que, en promedio, el nosocomio atiende cinco emergencias al año por estas causas, además, señaló que las víctimas tienen menos de 10 años.

“Desgraciadamente año con año tenemos varios casos donde las niñas y los niños sufren quemaduras en gran parte de su cuerpo o, en el peor de los casos, tenemos que hacer alguna amputación de alguna extremidad como dedos o manos, por ello es importantísimo que se evite al cien por ciento el uso de pirotecnia en estas fechas”, expresó.

El director del Hospital de la Niñez mencionó que, en caso de que los padres decidan usar algún tipo de fuegos artificiales, deberán hacerlo lejos de los menores y tendrán que acatar las recomendaciones del distribuidor autorizado de los productos pirotécnicos.

Por otra parte, el servidor público indicó que durante la época decembrina también aumenta el número de consultas médicas por enfermedades de vías respiratorias, principalmente por neumococo e influenza.

“Estamos haciendo un llamado a los padres para que acudan al hospital con sus hijos, para que se les pueda aplicar la vacuna y de esta manera puedan protegerse de estos padecimientos, la vacuna es totalmente gratuita y de alta calidad”, afirmó al finalizar la Tómbola Navideña organizada por el Sistema DIF Hidalgo.

Según el directivo, los padres de familia deberán examinar con detenimiento los materiales de los que están elaborados algunos de juguetes que regalarán en Navidad, ya que algunos de éstos pueden dañar la salud de quienes tienen menos de 12 años.

“Que verifiquen los señores padres de familia que los juguetes no estén hechos a base de plomo, fierro, acero o pintura que pudiera ser tóxica para algunos organismos, porque hay muchos objetos que en su pintura contienen plomo y, por pequeña que sea la cantidad, el organismo lo resiente”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 7 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad