Aumentan males respiratorios en Hidalgo
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La incidencia de infecciones respiratorias agudas incrementó en Hidalgo durante los primeras 15 días de 2016: pasó de 578.5 a 639.5, de la primera a la segunda semana, de acuerdo con el informe semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 

El reporte aclara que la incidencia se mide de manera semanal por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con el informe, las entidades del país más afectadas durante la semana que se reporta fueron Aguascalientes, con 981.9, y Zacatecas con 935.7, precedidas por Sinaloa, con 752.2, e Hidalgo, con 639.8.
Además, los estados de la república que presentaron el menor decremento de ese tipo de afecciones en la semana, dos con respecto a la anterior, son Nayarit (11.1), Aguascalientes (4.2) y Coahuila (2.2 por ciento).
El documento de la Secretaría de Salud muestra que en Hidalgo se registraron 535.9 incidencias por infecciones respiratorias agudas durante la semana 50 de 2015; 420.9 en la semana 51, y 474.3 durante la semana 52.
Además, alerta que las enfermedades respiratorias en infantes han incrementado 90 por ciento debido a los cambios climáticos.
En menores de edad se han presentado casos de bronquiolitis, neumonía y asma bronquial, derivado de los cambios bruscos de temperatura.
La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 estados, entre los que se encuentra Hidalgo, por la presencia de helada severa.
Las autoridades de Salud prevén que el índice de estos males siga en aumento debido a cambios bruscos de temperatura que favorecen las crisis asmáticas y otros trastornos respiratorios, por lo que es necesario tomar las medidas de prevención.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad