Home / Noticias / Hidalgo histórico / Aumentan visitas a Varo por época decembrina

Aumentan visitas a Varo por época decembrina

La exposición Remedios Varo, apuntes y anécdotas de una colección, exhibida en El Cuartel del Arte, registra de 400 a 600 visitantes por día, de acuerdo con los custodios del recinto cultural.

La afluencia de interesados en mirar de cerca la obra de la pintora española nacionalizada mexicana aumentó del 17 al 28 de diciembre de 2017, con motivo del periodo vacacional, según los guardias.

Ubicado en la plaza Aniceto Ortega de Pachuca, el cuartel recibe la visita de personas provenientes de Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco; además de oriundos de Pachuca, Actopan, Zimapán, Tula, Tepeji, Apan, Tizayuca y Tulancingo, entre otros municipios, como consta el libro de registro.

Personal de seguridad instruye a los asistentes, cuya mayoría son jóvenes y adultos, sobre las medidas para el cuidado de la muestra, exhibida en los dos pisos del recinto.

La exposición, que muestra obras como El flautista (1955), Roulotte (1955) y El gato helecho (1957), entre otras, fue inaugurada el 9 de noviembre de 2017. Puede ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Obras en el Cuartel del Arte

En 2017, el Cuartel del Arte también recibió las exposiciones Norte Infinito, Pueblos Indígenas en Movimiento y Pachoa Notech Nic, allegar algo así. 

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!