Aumentará entre 3 y 5% precio de carne, advierten
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El precio del kilo de carne de res aumentará de 3 a 5 por ciento a partir de octubre, informó Jesús Gutiérrez González, presidente de la Unión de Tablajeros de Hidalgo.

En este sentido, el portavoz de la industria de venta de carne precisó que el kilo de bistec de res pasará de 89 a 94 pesos; en tanto, el precio por mil gramos de pierna y muslo de pollo pasará de 48 a 53 pesos, debido al alza en los costos de gasolina y energía eléctrica.
Además, expresó, el kilo de carne de cerdo mantendrá un precio que oscilará entre 68 y 71 pesos, dependiendo el tipo de corte.
“El ajuste en los precios es nacional; lamentablemente sabemos que no es una medida que pueda ser popular para nuestros clientes, sin embargo, creemos que la decisión que hemos tomado permitirá evitar que quiebren carnicerías”, declaró.
El directivo también comentó que en lo que va del año, el consumo de carne entre los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca disminuyó 15 por ciento.
“Antes una familia llegaba a comprar hasta kilo y medio de carne de res, un kilo de pollo; hoy las clientas, principalmente, se están llevando un kilo de res y compran por pieza el pollo; sí es una situación que nos preocupa”, aseveró.
Gutiérrez González mencionó que el incrementó en el costo del alimento también afectará a micro y pequeños negocios, entre los que se alistan cocinas económicas, taquerías y pequeños restaurantes.
“Seguramente vamos a notar que un taco, que hoy cuesta en promedio ocho pesos, subirá a nueve; una comida corrida, que incluya un plato fuerte con algún corte de carne, que hoy encontramos entre 40 y 55 pesos, subirá de 45 a 60 pesos”, subrayó en entrevista.
El también tablajero expuso que en Hidalgo existen alrededor de 4 mil carnicerías, mismas que dan empleo a más de 8 mil 500 trabajadores de forma directa, negocios que no se prevé disminuyan para 2017.
“Un 90 por ciento de los negocios son familiares y, aunque se venda poco, la carne no se dejará de consumir, pues es básico para una buena alimentación; lo que sí observamos es que tendremos un cierre de año muy complicado”, reconoció.
Aunado a ello, el entrevistado negó que la carne que se distribuye en Hidalgo esté afectada por clembuterol o diversas sustancias nocivas para la salud.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad