Autorizan incremento de tarifas en Hospital del DIF
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Como parte de la aprobación de la Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2018, el Congreso de Hidalgo autorizó incrementos en algunas tarifas de los servicios que otorga el Hospital del Niño DIF; no obstante, los diputados plantean un aumento en el presupuesto destinado para el nosocomio.

Tras su validación, con el voto a favor de 27 diputados y uno en contra del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Pérez, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez Góngora, expuso que únicamente avalaron montos de actualizaciones.

Según el representante, “muchos” de los materiales y suministros usados en el nosocomio tienen un costo en dólares, por lo cual decidieron aumentar ciertos precios; sin embargo, el priísta no detalló qué rubros sufrieron modificaciones, aunque se le cuestionó.
Vázquez indicó que la propuesta incluía ajustes por encima de 5 por ciento, pero descartó que la medida aplique para consulta u otros servicios.

Los miembros de la Comisión de Hacienda pretenden destinar más dinero en 2018 al Hospital del Niño DIF, que en el proyecto de presupuesto de egresos tiene contemplados 232 millones 222 mil 700 pesos, para fortalecer su operación y atender a sectores vulnerables sin costo, aseguró.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, el Poder Ejecutivo pretende una recaudación por impuestos para el siguiente año de 42 mil 147 millones 380 mil pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad