Avalan leyes para favorecer equidad de género
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Diputados locales avalaron ayer dos leyes que buscan el cumplimiento de la igualdad de género sustantiva en los ámbitos público y privado, al promover el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la discriminación basada en el sexo.

Las nuevas normativas, promovidas por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, son: para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la del Instituto Hidalguense de las Mujeres.
“(La primera) propone los lineamientos y mecanismos institucionales que orienten al estado para que verdaderamente se dé una igualdad de géneros, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y, en consecuencia, la erradicación de la discriminación”, dijo el diputado Jorge Rosas Ruiz.
“El nuevo ordenamiento comprende 44 artículos, distribuidos en cinco títulos, así como dos artículos transitorios. También señala en el artículo segundo transitorio la abrogación de la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Hidalgo que fue publicada el 31 de diciembre de 2010”, dijo.
Sobre la Ley del Instituto Hidalguense de las Mujeres, la legisladora Imelda Cuéllar Cano explicó que se crea un mecanismo para asegurar la plena participación de las mujeres en el desarrollo económico y social del estado.
“Tal como lo establecen las Estrategias al Futuro para el Adelanto de la Mujer hacia el Año 2000, de la Conferencia Mundial de Nairobi, entre las que se incluyen medidas básicas a nivel nacional”, señaló.
Dentro de la sesión de ayer también se aprobó la Miscelánea Fiscal para 2016. Dentro de ésta se encuentra la Ley de Control Vehicular, misma que precisa que con la remoción de las placas metálicas procede conjuntamente la de la tarjeta de circulación para impedir que se haga hacer mal uso de los elementos de identificación automotriz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad