Baja precio de aguacate ¢45 centavos en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El precio del kilogramo de aguacate únicamente ha disminuido 45 centavos del pasado 23 de agosto al 8 de septiembre, de acuerdo con la herramienta Quién es Quién en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Pachuca, su precio oscila entre 59.80 y 80 pesos máximo.

El mecanismo de Profeco ofrece un panorama de los precios de las ciudades más importantes del país.

Según éste, el costo promedio del aguacate, hasta el 8 de septiembre, era de 66.65 pesos, mientras que a finales de agosto era de 67.10 pesos.

De acuerdo con la procuraduría  federal, el alza en el precio se debe a cuestiones climáticas que afectaron la cosecha del fruto y redujeron su disponibilidad entre mayo y agosto. Además, México incrementó exportaciones del producto a Japón, Australia, Letonia y Argentina.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el fruto verde disminuyó su precio en 5.19 por ciento durante agosto pasado.

Asimismo, en el periodo en cuestión, el INPC presentó un aumento mensual de 0.49 por ciento, así como un incremento anual de 6.66 por ciento.

Dicho indicador refiere que el precio de las mercancías creció 0.47 por ciento y el de los servicios, 0.06 por ciento mensual.

Además, también ofrece los costos de los productos agropecuarios, los cuales subieron 2.06 por ciento; y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.67 por ciento de manera mensual, según el reporte del Inegi.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad