Batea TEEH juicios de Asael Hernández y manutención de PT
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon la petición que hizo Asael Hernández Cerón para incrementar de dos a tres años su periodo al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

El pleno rechazó el Juicio para Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano  TEEH-JDC- 001/2017, ya que la impugnación interpuesta se presentó de manera extemporánea.

De acuerdo con Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado ponente y presidente del TEEH, la convocatoria para renovar la dirigencia del partido albiazul en el estado se emitió el 26 de octubre de 2016; mientras, el 13 noviembre del mismo año, Hernández Cerón manifestó su intención de participar.

Al haber solicitado registro en la contienda, el entonces dirigente albiazul consintió y aceptó los términos; por ello, no hay materia para darle la razón.

El dirigente estatal del PAN impugnó la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional de su partido, misma que  a principios de 2017 dictaminó reducir los mandatos a dos años.

En otro punto de la sesión de ayer, los magistrados electorales desestimaron la petición del  Partido del Trabajo (PT), a través de su representante Miriam Nayeli Avilés Candelaria, de controvertir el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) en materia de financiamiento público.

Al haber obtenido 2.39 por ciento de la votación total registrada en la elección de diputados locales 2015-2016 (28 mil 849 de un millón 205 mil 222 sufragios), el instituto no logró financiamiento público estatal, pues no alcanzó 3 por ciento de los votos establecidos en el Código Electoral para recibir prerrogativas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad