Perra Akasha, más efectiva que tecnología en sismo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Raymundo Gallegos, uno de los rescatistas que prestó sus servicios en la Ciudad de México tras el temblor del 19 de septiembre, hizo un llamado a las autoridades para tomar en cuenta el apoyo de los binomios caninos, ya que obtienen resultados “extraordinarios” en la localización de personas que no logra la tecnología.

El técnico en urgencias, dueño de la perra Akasha que colaboró en la búsqueda de sobrevivientes en la colonia Obrera, señaló que en Hidalgo “hay gente preparada con profesionalismo y disposición de hacer buenas cosas”.

El empresario inició la compañía Riesgos Integrales Controlados para brindar capacitación especializada en el rescate y obediencia de los animales en Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

Desde pequeña, la pastor belga fue entrenada en el área de estructura colapsada y espacios confinados, pero hasta el desastre por el temblor ambos pusieron en práctica la preparación.

“Hay muchas personas que se preparan toda su vida y nunca tienen la oportunidad de actuar, a nosotros se nos presentó esta oportunidad, actuamos y nos dejó una experiencia única”, expresó.

El entrenamiento consiste en una hora diaria de adiestramiento; inician con órdenes básicas hasta complicadas como olfatear, marcar rastro, buscar objetos y personas en estructuras caídas.

La práctica diaria fue fundamental para que Akasha hallara a cuatro personas en una textilera derrumbada, ubicada en el centro de la ciudad de México, explicó Gallegos.

Después del terremoto, el rescatista se enteró por las noticias sobre lo acontecido en la capital del país. Se coordinó para llevar ayuda con las instancias correspondientes.

En la zona, se identificó con el responsable de área para que él y el can comenzaran a trabajar.

El primer día, la pastor ubicó a tres personas que estaban juntas y salieron con vida. Al siguiente día ayudó a confirmar a una cuarta con vida.

ADIESTRAMIENTO

Desde pequeña, la pastor alemán fue entrenada en el área de estructura colapsada y espacios confinados, pero hasta el desastre provocado por el temblor ambos pusieron en práctica la preparación, mencionó el rescatista.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad