Busca PRD frenar los súpersalarios
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Celestino Ábrego Escalante, informó que su instituto político prepara, a nivel nacional, una iniciativa para frenar los altos salarios de alcaldes y sus asambleas, sin violentar la autonomía municipal establecida en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

El legislador reconoció que el tabulador con recomendaciones de sueldos para los ediles, cuya elaboración consideró los índices de rezago social y el número de población, no ha funcionado para controlar el uso excesivo de recursos públicos a través de remuneraciones.
“Como no daba resultado, nosotros dimos la idea de para qué hacerla. De hacerla exigíamos que se hiciera un compromiso político público, de sumarse a esa recomendación”, lo cual, expuso, no hicieron los munícipes. “Es un tema de moral”.
El ayuntamiento de Tepeji del Río reveló que el edil Fernando Miranda Torres gana 71 mil 194 pesos, únicamente 4 mil 145 pesos menos que el gobernador Francisco Olvera. Además, de acuerdo con el tabulador de sueldos de Tizayuca, el alcalde Juan Núñez percibe 70 mil 476 pesos mensuales, cuando la recomendación del Congreso local es 43 mil 612 pesos.
A esto se suman adquisiciones que han hecho los presidentes municipales hidalguenses, en los años de su administración, que Criterio dio a conocer en su edición del 7 de diciembre de 2015.
Ábrego Escalante indicó que no estuvieron a favor del presupuesto de egresos 2016 por los recursos asignados a organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), cuyo presidente José Alfredo Sepúlveda Fayad tiene un salario mensual de 73 mil 766 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad