Busca Sedeso incrementar vigilancia ciudadana en programas sociales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Para evitar que los programas sociales se usen de manera incorrecta, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) busca incrementar la participación de ciudadanos en la gestión de los apoyos, señaló la titular de la dependencia, Mayka Ortega Eguiluz.

“El incremento evita que los recursos, que van dirigidos hacia quien más lo necesita, tengan otros fines, el objetivo es que podamos ir aumentando la participación social en los programas que tenemos”, comentó.

Ortega Eguiluz añadió que en la entidad el Programa de Beneficios Alimentarios (Probea) cuenta con 300 comités de participación social, que son los encargados de vigilar el ingreso y sustitución de beneficiarios.

De acuerdo con la servidora pública, los comités operan en 4 mil 70 localidades, a fin de que sea la propia sociedad hidalguense la que conforme y actualice las listas de afiliados.

Ortega detalló que, al corte del mes de octubre, el padrón de beneficiarios está compuesto por alrededor de 210 mil familias en 84 municipios.

La secretaria de Desarrollo Social estimó que en 2015 la Sedeso ha destinado más de 200 millones para apoyar con despensas a familias de bajos ingresos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad