Buscan conseguir mayores recursos en pagos de tenencias
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal consentirá la regularización de usuarios morosos en el pago de tenencia y refrendos vehiculares mediante la implementación del programa Borrón y cuenta nueva.

Este esquema considera la actualización de contribuyentes morosos con un pago menor al que pudieran adeudar.
De acuerdo con personal consultado en el Centro Regional de Atención al Contribuyente, Borrón y cuenta nueva considera tres vertientes, la primera de ellas denominada Hidalguense regularízate, la cual contempla dos casos.
En el primero de ellos se prevé que los dueños de los vehículos que tienen adeudos en la tenencia con placas vigentes pagarán 760 pesos por refrendo, con lo que pudiera haber casos de automovilistas con hasta cuatro años en falta de pago que se evitarían pagar esos adeudos, pues fue en 2012 cuando el gobierno del estado instrumento el programa de canje de placas.
Un segundo caso será el de aquellos vehículos sin placas vigentes, que no pudieron obtenerlas por adeudar pagos anteriores a 2012, quienes con el pago de sólo mil 520 pesos estarán liquidando tanto por el derecho de placa como el refrendo 2017.
La segunda vertiente se identificó como Hidalguense regresa a casa y ésta considera a los automotores que para evitar la actualización de placas estatales y evitar así el pago de tenencias atrasadas emplacaron en otros estados. En este caso el adeudo quedará finiquitado con sólo mil 520 pesos.
Finalmente, para quienes sí mantienen sus pagos vigentes deben pagar los 584 pesos, considerados anualmente por concepto de refrendo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad