Buscan ley de identidad sexogenérica en Hidalgo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La conformación de una ley de identidad sexogenérica para Hidalgo fue el tema principal durante el primer Foro de Personas Transgénero en Pachuca, que contó con la participación del director de Salud, Sexualidad y VIH de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ricardo Hernández Forcada.

El representante del organismo exhortó a los diputados locales a hacer una realidad la igualdad para los diversos sectores de la sociedad, con leyes que beneficien a la población trans.

Hernández indicó que la sociedad ve como personas “de segunda” a quienes han cambiado de sexo, ya que no les ofrece un trabajo, los excluye de la educación y de la seguridad social, situación que, insistió, debe cambiar.

El primer foro en la entidad, precisó,  busca que se efectúe una ley que  jurídicamente reconozca  la identidad genérica de las personas trans, como ocurre en la Ciudad de México.

Al respecto, Patricia Betancourt, de la Red Mexicana de Mujeres Trans, expresó que en el encuentro se mostró la importancia de tener una ciudadanía plena de derechos, a la que no se le niegue su identificación. Manifestó que la base de la iniciativa es la ley aprobada en 2015 en la capital del país.

En entrevista, la presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, indicó que elaborarán una propuesta que acercarán a los integrantes del LXIII Legislatura.

 En el foro, que se realizó en el Centro Cultural de El Reloj, participaron los regidores  Nabor Rojas (independiente), el panista Noé Alvarado y la priísta Génesis Vázquez, quienes se comprometieron a impulsar la propuesta para que pueda concretarse en una ley.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad