Home / Noticias / Hidalgo histórico / Caen dos bandas dedicadas a robo de vehículos: SPM

Caen dos bandas dedicadas a robo de vehículos: SPM

Ángel Trejo I Tizayuca

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, en coordinación con policías de investigación la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), detuvo a 15 personas de dos presuntas bandas dedicadas al asalto y robo de vehículos.

Sobre el primer hecho, la autoridad informó que a través de una llamada telefónica, realizada de manera anónima al Centro de Comando y Comunicaciones (C2), alertaron que en la colonia Emiliano Zapata, en un terreno de la calle Ávila Camacho, frente al Jagüey,  un tráiler era desvalijado.

Arribaron al lugar agentes municipales. Tras la persecución de los criminales a pie y a borado de las unidades, aseguraron a nueve sujetos.

Asimismo, recuperaron dos vehículos con placas de circulación KX78530 y 675AP3, las cuales fueron revisadas en el Registro Público Vehicular (Repuve), cuyo resultado fue reporte de robo con fechas de 16 de abril de 2013 y 15 de enero de 2018.

El segundo operativo derivó de una llamada por hurto a transeúnte a la altura de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), donde la parte afectada indicó que los responsables, quienes portaban arma de fuego, escaparon con dirección a la colonia Haciendas de Tizayuca en un vehículo Jetta negro.

Los oficiales municipales localizaron el auto, pero el conductor huyó mientras realizaban detonaciones a las patrullas desde la unidad, con dirección a la autopista México-Pachuca.

Los efectivos dieron alcance a los sujetos en fraccionamiento Las Plazas, donde pensaban refugiarse. Detuvieron a seis personas y aseguraron tres autos, un arma y dos motocicletas.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!