Carece Hidalgo de 650 polis: Vargas
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Faltan 650 policías en la plantilla estatal, reconoció el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien adelantó que la corporación pretende tener un total de mil 300.

“Traemos como 650 elementos, la meta serían otros 650, es un programa que está en construcción, no se da de la noche a la mañana”, mencionó.

Expuso que dar de alta a un elemento es un proceso de meses, ya que primero debe acreditar los exámenes de control y confianza. Después de aprobar un curso se queda para hacer carrera en Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

“Estamos en convocatoria permanente, quienes quieran apostarle a un buen empleo, tengan vocación de servicio, seguro, con prestaciones, y sobre todo con la oportunidad de servir”, indicó.

Respecto del presupuesto de 2018 señaló que la inversión más importante es para el programa Hidalgo Seguro, el cual no sólo durará un año, sino que está previsto para todo el periodo gubernamental de Omar Fayad Meneses.

Por otra parte, respecto de operativos como el alcoholímetro rechazado por la ciudadanía, señaló que “dan muy buenos resultados, y lo que se busca es garantizar la seguridad de las y los hidalguenses”.

Dijo que hay colaboración con otros organismos de seguridad, así como con los tres niveles de gobierno.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad