Carece Hidalgo de tecnologías para frenar la ordeña: Elguero
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero Molina, afirmó que para combatir la ordeña de combustible en ductos de Pemex no sólo se requiere de personal, sino de la implementación de nuevas tecnologías, mismas  con las que actualmente no cuenta Hidalgo, pero sí a nivel federal.

Durante la última semana se registraron dos tomas clandestinas que se salieron de control y provocaron la evacuación de población.

“Es un asunto que nos  preocupa y nos ocupa; hemos establecido una estrategia ahí con el gobierno federal y, obviamente, también con las autoridades, las policías municipales, la policía estatal está atenta”, dijo.

El funcionario reconoció que la “enorme” cantidad de kilómetros de ductos que atraviesan la entidad hacen complicada su vigilancia total.

“Es muy difícil el controlar esto, es uno de los temas importantes que se tocan en el seno del Grupo de Coordinación Interinstitucional, no nada más en el estado, sino también en las reuniones regionales con el gabinete federal de Seguridad y con los gobernadores”, afirmó.

El robo de hidrocarburos, en cuya acción opera la delincuencia organizada, según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), es un tema que inquieta por la afectación que causa el derrame de combustible, lo que incide en la población de los alrededores.

Elguero mencionó que la SSPH ha incrementado los aseguramientos de tomas, unidades y personas implicadas en este ilícito durante 2015.

“Es un tema que nos está ocupando, de hecho la policía estatal, la SSPH está actuando, ha habido resultados positivos, pero evidentemente esto es una situación que requiere de una atención permanente en la que seguiremos insistiendo y seguiremos atentos”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad