Carga funcionario aguanieve y bocadillo al erario
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Por la compra de una aguanieve y un bocadillo en un establecimiento de la Ciudad de México, Josué Gabriel Montoya Hosking, quien ocupa una jefatura en la Secretaría de la Tesorería Municipal, solicitó el rembolso del gasto a la Tesorería del ayuntamiento. 

Con la justificación de que acudió a entregar documentos a dependencias en Pachuca, el 6 de abril de 2017 el funcionario cargó al erario el costo de un “Icee sabor cereza de 16 oz y un hot dog con salchicha jumbo”, con un valor de 40 pesos, en el establecimiento comercial “Go Mart Super de 24 hrs”, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, de acuerdo la factura número G20T 6947 emitida por la cadena comercial.

imagen galeria

La información se encuentra disponible en el tabulador de gastos de representación y viáticos del portal web de Pachuca, correspondientes al segundo trimestre del año.

Para la “entrega de documentación” en las secretarías de Obras Públicas, de Seguridad Pública y el Instituto Municipal del Deporte, ubicadas dentro de Pachuca, Montoya Hosking también requirió el reembolso de 167 pesos (folio STM-067) por traslados, el 4 de abril pasado, por lo que su salida, contado la bebida y el digestivo no adquiridos en Hidalgo, costó al erario 207 pesos. El gasto está clasificado dentro de la partida “Pasajes Terrestres” y fue cubierto por la Tesorería.

imagen galeria

Según el tabulador salarial del ayuntamiento, el funcionario es un trabajador de confianza nivel 4, cuyo salario mensual es de 10 mil 46 pesos.

En su edición del 12 y 14 de julio, Criterio público que, con recursos públicos, funcionarios municipales costearon el pago de parquímetros, la compra de naranjas, el lavado de automóviles y estacionamientos, así como el uso de taxis.

Además, que la secretaria de Planeación y Evaluación de Pachuca, Nadia Flores Meléndez, solicitó reembolso por dos compras en la cadena comercial Oxxo: galletas Emperador de nuez, doraditas Tía Rosa, dos barras de fruta, cinco cafés Andatti –uno de sabor vainilla–, Chocorroles, pan dulce y yogurt de nuez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad